Sobre el Dr. Andrus

Bienvenidos a los trabajos del Dr. Hyrum L. Andrus

Este sitio está diseñado para que muchos de los trabajos del Dr. Andrus estén disponibles para aquellos que estén interesados.

Hyrum Andrus(12 de marzo de 1924 - 23 de octubre de 2016) nació y se crió en una granja al sur de Rexburg, Idaho. Cuando era adolescente empezó a leer libros de la biblioteca de la familia mientras estaba sentado en el banco de zanjas esperando el siguiente giro de la corriente de riego. Entre sus favoritos se encontraban La Autobiografía de Parley Parker Pratt, y la Clave a la Teología del Élder Pratt, a la cual Hyrum se unió particularmente; Leyéndolo una y otra vez. También disfrutó de Joseph Fielding Smith, La Vida de Joseph F. Smith y los discursos Magistrales y Escritos de Orson Pratt, así como muchos otros grandes estudiosos del pensamiento LDS.

La primera asignación de la iglesia de Hyrum como Ward Clerk de Lyman Ward llegó cuando tenía 18 años. Dos años más tarde, también se convirtió en Presidente del Quórum de Ancianos de Lyman Ward.

Después del estallido de la Segunda Guerra Mundial Hyrum fue reclutado en el ejército en la primavera de 1944 y se convirtió en un miembro de la Primera División de Infantería, también conocido como el "Rojo" que George Washington originalmente organizó. En el viaje de 27 días a su primera misión en las Islas Filipinas, Hyrum pasó la mayor parte de sus noches y momentos libres en una manta bajo un bote salvavidas en el barco, profundizando su conocimiento del evangelio mientras se servía de muchos libros LDS que había traído.

Como parte de su experiencia militar, el entonces sargento Andrus fue asignado para llevar los colores de los E., cuando el ejército fue recibido en Corea como fuerza de la ocupación; Después de lo cual se hizo el sargento de campo de su compañía. Como sargento de campo ayudó a establecer la ley y el orden en Corea y ayudó a dirigir los esfuerzos de repatriación de los coreanos. Hyrum también pasó un corto período de tiempo en China.

Al día siguiente de su liberación oficial, Hyrum fue entrevistado para servir como misionero; Y pronto partió para la Misión de los Estados del Este Central, con sede en Louisville, Kentucky. Mientras que en su misión, Hyrum y sus compañeros bautizaron aproximadamente sesenta personas durante los primeros ocho meses. Debido a su fuerte liderazgo y dominio del evangelio, fue rápidamente llamado para ser el Anciano Supervisor de la mitad oriental de Kentucky. Como parte de esta asignación, él y el élder E. Paul Palmer se les pidió que escribieran un plan de proselitismo para la Misión, tal como era antes de que la Iglesia proporcionara un esquema estándar. El élder Palmer se enfocó en la manera de acercarse a conversaciones de puertas y Hyrum escribió diecinueve lecciones, con referencias bíblicas que fueron diseñadas para hacer un consistente mensaje de proselitismo. Hyrum entonces trabajó con el Presidente de la Misión para entrenar a todos los misioneros en la nueva estructura.

Hyrum volvió a casa a principios de marzo de 1949 y se casó con Helen Mae Hillman el 31 de marzo de 1949. Él y Helen Mae creció en la misma comunidad agrícola al sur de Rexburg, Idaho y había salido antes de que él había ido al ejército. Hyrum pronto se inscribió como estudiante de primer año en el Colegio de Ricks ahora conocido como la Universidad Brigham Young - Idaho y fue contratado por el Presidente John L. Clarke para enseñar una clase de preparación de cinco horas de misionero cada semana mientras trabajaba hacia su Licenciatura recibió en la primavera de 1951 .

Durante este período, Hyrum escribió y con la ayuda del Colegio publicó tres ediciones del plan de proselitismo titulado Ayuda Para Los Misioneros. Esta fue una de las primeras de estas obras diseñadas para dar orientación a los misioneros sobre cómo obtener la admisión en hogares de investigadores potenciales con discusiones apropiadas del evangelio en la presentación del plan de salvación. Además de los planes de proselitismo, también escribió el texto de un programa llamado Saints Of The Latter Days, que relató incidentes de la historia de la iglesia temprana y que miembros del Departamento de Drama produjeron y presentaron en la estación de radio local.

También en el Colegio de Ricks, se le pidió a Hyrum que discutiera públicamente el tema del Estado de Bienestar debido al fuerte debate entre los estudiantes en ese momento. Esto hizo que Hyrum volviera su interés hacia el concepto de gobierno mundial en la Ciudad de Sión de los Santos de los Últimos Días - la Nueva Jerusalén. Fue durante este tiempo que comenzó a ver cómo el plan de vida revelado a José Smith podría resolver los problemas sociales, económicos y políticos del mundo. Este acontecimiento lo llevó a ampliar su alcance del interés en el evangelio ya profundizar su estudio de la vida y de las enseñanzas del profeta José Smith que más adelante se convertiría en un tema principal de su búsqueda educativa y de su vida profesional.

También en el Colegio de Ricks, se le pidió a Hyrum que discutiera públicamente el tema del Estado de Bienestar debido al fuerte debate entre los estudiantes en ese momento. Esto hizo que Hyrum volviera su interés hacia el concepto de gobierno mundial en la Ciudad de Sión de los Santos de los Últimos Días - la Nueva Jerusalén. Fue durante este tiempo que comenzó a ver cómo el plan de vida revelado a José Smith podría resolver los problemas sociales, económicos y políticos del mundo. Este acontecimiento lo llevó a ampliar su alcance del interés en el evangelio ya profundizar su estudio de la vida y de las enseñanzas del profeta José Smith que más adelante se convertiría en un tema principal de su búsqueda educativa y de su vida profesional.

Durante este tiempo Hyrum también sirvió en el Rexburg Stake Sunday School Board (Primavera de 1949) y como Superintendente de la Estaca de la Estaca Rexburg MIA (Primavera 1949 - Verano 1951).

Hyrum y su esposa, Helen Mae, que tenía su B.A. Se matriculó en la escuela de posgrado en la Universidad Brigham Young en el verano de 1951. Allí Hyrum centró más su atención en el pensamiento político y religioso. En la primavera de 1952 tanto Hyrum como Helen recibieron cada una una Maestría. Helen Mae Escribió su Tesis Sobre La Influencia De Joseph Smith En El Programa De Bienestar De La Lglesia, y Hyrum escribió su tesis Gobierno Mundial Tal como Se Prevé En La Ciudad de Sión de Los Últimos Días.

Hyrum fue aceptado en un programa especial de doctorado en la Escuela de Posgrado Maxwell en la Universidad de Syracuse en Nueva York. Los candidatos para el programa de doctorado fueron seleccionados por un asesor calificado de profesores que viajaron por todo el país y personalmente entrevistaron y seleccionaron a cada candidato. Aunque Hyrum aplicó tarde, fue admitido sobre la base de un 3,9 GPA en sus estudios de posgrado anteriores y entrevistas estelares.

A Hyrum se le dio la libertad académica para continuar centrándose en el pensamiento social, económico y político de Joseph Smith, que era una empresa ardua en una universidad oriental en los años cincuenta. Pero a pesar del constante escepticismo de sus compañeros y profesores, pudo explicar las opiniones más amplias de José Smith sobre el tema, a pesar de que se había hecho tan poco trabajo académico en el área. Su estudio fue un proyecto verdaderamente innovador.

En 1955 se le otorgó un Doctorado en Ciencias Políticas, Historia y Ciudadanía Americana con una tesis doctoral de casi 700 páginas titulada, Joseph Smith, Filósofo Social, Teórico y Profeta. Debido a la base del trabajo y donde Hyrum estaba estudiando, para obtener la tesis aceptada se requiere en las palabras de Hyrum "un milagro tras otro". Al final, la Disertación fue aceptada sin que se le exigiera que cambiara ni siquiera una palabra de la forma en que originalmente fue escrita.  Mientras que en Syracuse, Hyrum también sirvió como el segundo, entonces primero, consejero en la presidencia del districto de Oneida, que extendió en Canadá, y al mismo tiempo, como presidente de la misión de distrito del districto de Oneida (1951-55). Fue un momento muy ocupado y estresante para Hyrum y su esposa, pero él acredita su capacidad para seguir adelante a su Padre Celestial y las oraciones de los que le rodean. De hecho, Hyrum todavía recuerda una oración que lo tocó profundamente donde el Presidente del Distrito le suplicó: "Señor, por favor bendice al hermano Andrus, que con toda la ayuda que nos está dando, todavía podría continuar con sus deberes académicos".

Después de recibir su Ph.D. De Syracuse, Hyrum volvió a la universidad de Ricks, donde lo hicieron el primer director de estudios religiosos en la administración de la universidad. Cada estudiante tenía que tomar un curso de religión de dos horas cada trimestre académico. Además de sus tareas docentes, dirigió dos programas en la estación de radio local KRXK, uno de discusión de doctrinas del evangelio y el otro una entrevista con personas prominentes en el área.  Cuando la universidad de Ricks fue cambiada a un programa de dos años el interés de Hyrum en hacer la investigación adicional le incitó a vender su hogar y granja y ensamblar la facultad de BYU, donde él hizo un profesor conocido de la historia y de la doctrina de la iglesia.

Como resultado de sus investigaciones, discusiones y conferencias en Ricks y en el campus de BYU, Hyrum publicó Joseph Smith And World Government en la primavera de 1958. Este fue el primer análisis del "Consejo de cincuenta" de Joseph Smith, al que inicialmente llamó " Consejo General." Este fue también el primer volumen para exponer una visión más precisa del movimiento hacia el oeste de la Iglesia, mostrando que Brigham Young dirigió el movimiento hacia el oeste como administrador del Consejo de Cincuenta. Además, su trabajo demostró que este Concilio no sólo dirigió la colonización temprana de Occidente, sino que organizó el Estado de Deseret como un orden político en la primavera de 1848, y se convirtió en su cuerpo legislativo.  Cuando Hyrum y Helen Mae llegaron a Provo, en el otoño de 1956, inmediatamente se hizo miembro del Alto Consejo de la Estaca BYU original, que se organizó el enero anterior. Después de servir por un año, fue llamado para ser el Presidente de la Misión de Estaca de la Estaca BYU. Sirvió fielmente en la convocatoria durante cinco años y supervisó cientos de bautismos. Fue llamado entonces para servir como el obispo de la 27ra sala de BYU por varios años. Posteriormente fue sostenido como Primer Consejero en la Primera Presidencia de Estaca BYU, con Ivan J. Barrett como Presidente.

Hyrum pasó varios períodos investigando en la Biblioteca del Historiador de la Iglesia en Salt Lake City. Durante el verano de 1968 estudió documentos que ninguna persona existente había estudiado desde que fueron escritos. Muchos habían sido llevados a través de las llanuras a Salt Lake City, pero por falta de espacio no habían sido puestos en la colección histórica regular.  También pasó mucho tiempo en la Biblioteca de la Universidad Brigham Young, donde se convirtió en el Director de su colección histórica LDS (la segunda más grande del mundo) llamada "La Curadora de la Experiencia Mormona". Su índice de más de 2000 documentos fue publicado bajo el título Manuscritos Mormones a 1846 - Una guía de las tenencias de la Biblioteca Harold B. Lee.

También creó varias publicaciones indexadas de personas prominentes en la historia temprana de la iglesia, incluyendo el registro de la colección de Benjamin Lundwall, los papeles de Newell Kimball Whitney y la colección de Kimball Andrew G., un disposición de los contenidos de estos materiales principios Más para la investigación. Estas experiencias trajeron Hyrum en contacto con muchas revistas y escritos de personas en la historia temprana de la iglesia.

En 1994 Hyrum y Helen Mae fueron a Inglaterra donde estudiaron manuscritos antiguos en la Biblioteca del Museo Británico y en las bibliotecas de la Universidad de Oxford y Cambridge, recopilando materiales históricos sobre los verdaderos orígenes de la sociedad estadounidense que cambian toda la imagen de la fundación estadounidense.  Hyrum continuó su investigación, pasando un mes en Roma en la Biblioteca Vaticana estudiando los orígenes italianos de la libertad moderna. Mientras permanecía en una abadía de Roma, donde vivía y comía con los monjes, una experiencia que Hyrum conserva hasta el día de hoy.

Mientras estaba en la facultad de Ricks College y BYU, Hyrum participó en los programas de la Semana de la Educación, y dio conferencias sobre los programas Know Your Religion en todo el Oeste. Él y el profesor Ivan J. Barrett fueron seleccionados para abrir el programa Know Your Region, con veinte conferencias al este del río Mississippi, Canadá y Texas.  Hyrum y Helen Mae y sus tres hijos se trasladaron a Alpine en la primavera de 1984 y pronto fueron llamados a servir en el Alto Consejo de Estaca Alpina y más tarde como Superintendente de Estaca de la Escuela Dominical. En 1991 él y Helen Mae se hicieron oficiantes en el Templo del Río Jordán; Y después de cinco años fueron trasladados al nuevo templo del Monte Timpanogos, donde continuaron su servicio hasta el 2008.

El Dr. Andrus es probablemente el más conocido de sus obras Dios, Hombre y El Universo, Principios de Perfección, Doctrinas del Reino, José Smith el Hombre y el Vidente y Ellos Conocían al Profeta.

Ha escrito varios otros libros, numerosos artículos y muchos seminarios, charlas y discusiones. Hyrum siempre ha dado mucho crédito a Helen Mae por su incansable apoyo de su trabajo y las muchas horas que ha dedicado a editar sus escritos y prepararlos para su publicación.

Lo conozco principalmente como tío Hyrum (su esposa Helen Mae y mi mamá son hermanas), pero también como autor, maestro y erudito del evangelio. Mis primeros recuerdos de Hyrum son de sus visitas a la zona de Rexburg para el Día de los Caídos y las vacaciones de Acción de Gracias. Estas visitas eran siempre la ocasión para una comida con la abuela y el abuelo Hillman. No se trataba sólo de visitas sociales obligatorias, sino de eventos memorables con desafíos de quién podía comer más. Requisitos serios que requieren antes y después pesaje-ins y shenanigans para aumentar el peso final. Recuerdo especialmente las prodigiosas cantidades de helado que podía consumir. Elevándose sobre el resto de nosotros tenía un montón de reserva de almacenamiento. Después de la cena, él explicaría sobre cualquier tema del evangelio que quisieras preguntar.

Cuando fui a BYU tomé la ocasión de tomar una clase de religión de él. Era una clase grande de por lo menos 100 estudiantes. Como todos los demás, fui cautivado por el aliento de su conocimiento, su capacidad de citar no sólo las Escrituras de las Obras Estándar, sino también del Diario de Discurso, la historia y los escritos de José Smith, la Historia de la Iglesia y una lista aparentemente interminable De historias, artículos y libros. Y todo esto a partir de un pequeño conjunto de notas que traería a la clase. Hyrum no sólo trajo un enfoque académico a sus temas, sino que lo hizo de una manera que mantuvo la atención a los estudiantes. Recuerdo que un día llegó tarde a clase y el ruido de más de 100 estudiantes no se calmó cuando llegó al atril. Sin decir una palabra, se agachó detrás del podio, conectó su micrófono y procedió a yodel varias barras en el tono perfecto. El silencio reinó inmediatamente, se puso de pie y sin decir una palabra, me pidió que orara. Hyrum tiene una personalidad interesante y muchas herramientas para captar y mantener la atención de sus estudiantes y audiencias.

Después de BYU me fui a California para obtener un grado en la Universidad de California, Davis. El trabajo me llevó a Modesto, California y más tarde a Newark, Delaware. Durante esos 30 años más, el contacto directo se limitó a unas pocas vacaciones y visitas que hicimos a su casa cuando estábamos en Utah.  En 2006 elegí retirarme y mudarme a Utah para estar más cerca de la familia y las montañas que crecí para amar. Alto en mi lista de cosas que hacer fue una visita con Hyrum y Helen Mae para renovar los lazos familiares. Esa visita cambió la dirección de lo que haría durante la jubilación. Hyrum me contó sobre el trabajo que él y Helen Mae estaban haciendo y me mostró cintas y archivos llenos de charlas y seminarios que había dado durante los años. Algunas de las cintas habían sido transcritas, pero poco se había hecho para capturar las cintas en formato digital o para documentar el alcance de sus obras.

Con eso, empecé un proyecto en curso para identificar el alcance de sus obras disponibles, digitalizar y editar más de 700 cintas y organizar los materiales en formatos recuperables. Con la ayuda de muchos otros hemos establecido este sitio web como un lugar para poner a disposición muchas de sus obras para el público en general. La intención es, finalmente, poner a disposición muchas de sus obras en texto y versiones de audio MP3 de él haciendo la presentación. Estas obras incluyen discusiones doctrinales basadas en temas del Libro de Mormón, la Perla de Gran Precio, Doctrina y Convenios y la Biblia. La mayor parte de este trabajo está bien referenciado, provocando el pensamiento y presentado de una manera académica pero fácil de entender con un toque de humor que viene a través de mejor en los audios MP3. La mayoría de las charlas no son "material de lectura fácil" y se presentaron a audiencias vivas con algunas preguntas y respuestas. Donde sea permitido por la calidad de la cinta de audio, estas preguntas y respuestas fueron capturadas. 

Las ideas presentadas en estas obras no tienen la intención de ser aprobadas por la doctrina de la iglesia, sino que están basadas en escrituras y están completamente referenciadas y tienen la intención de ayudar al lector con sus estudios personales.

[Versión en Español de documentos traducidos por Vaughn Robison]

We can't find products matching the selection.
Hyrum L. Andrus. All rights reserved.